
El gran triunfo de Anna Kournikova
A pesar de que en la pista siempre se dijo que pudo haber hecho mucho más ya que nunca llegó a ganar tan siquiera un torneo oficial, el gran triunfo de Anna Kournikova se dió fuera de las pistas. Fue un ícono de marketing por el que se peleaban las grandes multinacionales. Se convirtió en la portada de las revistas más populares a nivel mundial llegando a ganar mucho más dinero por sus ingresos de imagen que por su juego.
Tal es y era su fama que en el año 2008 (5 años después de haberse retirado) seguía siendo la deportista más buscada en internet. Ha posado en revistas, ha sido imagen de diferentes marcas (Ej. Berlei) e incluso ha tenido participación en televisión (The biggest loser) y cine (Yo, yo mismo e Irene). Actualmente suele participar en actos publicitarios, partidos de exhibición y en eventos de recaudación de fondos para diferentes caridades.
En 2010, tras años de residir en Miami Beach, Anna Kournikova obtuvo la ciudadanía americana y a día de hoy continúa residiendo allí donde junto a su pareja, el cantante español Enrique Iglesias, construyó su mansión en una isla privada por un importe de 20 millones de dolares. De hecho a Enrique Iglesias lo conoció cuando participada en el año 2001 durante el rodaje del videoclip de la canción Escape que podéis ver más abajo.