Nadie que siguiera el tenis aunque solo fuese un poco a finales de los años 90, puede decir que no sabe quién es Anna Kournikova (Moscú, 7 junio 1981). Esta bella tenista con tan solo 14 años se convirtió a finales de 1995 en tenista profesional de la WTA y tan solo un año después llegó a la cuarta ronda del U.S. Open. Esta 4ª ronda llegó a ser su tercer mejor resultado en un Grand Slam en su corta carrera tenística. Sus mayores logros individuales fueron unos cuartos de final en el Australian Open del 2001 y una semifinal en Wimbledon de 1997. El 20 de noviembre del año 2000 conseguiría su mejor puesto en el Ranking de la WTA (8º). En el año 2003, tras sufrir problemas con su espalda, decidió retirarse con tan solo 21 años. Cabe destacar que su carrera tenística fue más fructífera en dobles donde conquistó junto a Martina Hingis 2 titulos de Grand Slam (Australian Open 1999 y 2002) y llegaron a ocupar el puesto número 1 del ranking.
El gran triunfo de Anna Kournikova
A pesar de que en la pista siempre se dijo que pudo haber hecho mucho más ya que nunca llegó a ganar tan siquiera un torneo oficial, el gran triunfo de Anna Kournikova se dió fuera de las pistas. Fue un ícono de marketing por el que se peleaban las grandes multinacionales. Se convirtió en la portada de las revistas más populares a nivel mundial llegando a ganar mucho más dinero por sus ingresos de imagen que por su juego.
Tal es y era su fama que en el año 2008 (5 años después de haberse retirado) seguía siendo la deportista más buscada en internet. Ha posado en revistas, ha sido imagen de diferentes marcas (Ej. Berlei) e incluso ha tenido participación en televisión (The biggest loser) y cine (Yo, yo mismo e Irene). Actualmente suele participar en actos publicitarios, partidos de exhibición y en eventos de recaudación de fondos para diferentes caridades.
En 2010, tras años de residir en Miami Beach, Anna Kournikova obtuvo la ciudadanía americana y a día de hoy continúa residiendo allí donde junto a su pareja, el cantante español Enrique Iglesias, construyó su mansión en una isla privada por un importe de 20 millones de dolares. De hecho a Enrique Iglesias lo conoció cuando participada en el año 2001 durante el rodaje del videoclip de la canción Escape que podéis ver más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario