Translate

domingo, 17 de enero de 2016

Nick Kyrgios - El Bad Boy del tenis

Nick Kyrgios corte de pelo
Nick Kyrgios (nacido el 27 de abril 1995 en Canberra, Australia) lamentablemente es más conocido mundialmente por su escándalos que por sus logros deportivos. No por ello deja de ser uno de los mejores tenistas a nivel mundial ocupando actualmente el puesto 30 del Ranking ATP.



Nick Kyrgios durmiendo us open
Partido de Nick Kyrgios y Andy Murray - US Open 2015
Nick Kyrgios es un tenista que no pasa desapercibido. Desde su manera de gesticular hasta su corte de pelo hace que todo el mundo se fije en el. Ya sea para bien o para mal, este jugador despierta siempre algún tipo de sentimiento en la gente. 

Este año que acaba de terminar, Nick Kyrgios ha tenido más de un incidente fuera de lo que tiene que ver con su profesión. Entre los que podemos destacar se encuentran:




1. Master 1000 de Montreal: Kyrgios haciendo referencia a Wawrinka espeta en inglés en la pista "Kokkinakis se f... a tu novia. Lamento decírtelo, compañero". Kyrgios insinuó que Thanasi Kokkinakis (otro tenista profesional australiano) se había acostado con la novia de Wawrinka, la croata Donna Vekic con la que Kokkinakis compite en dobles mixto. En primera instancia Kyrgios fue multado con 10.000$ pero finalmente ha sido condonada ante su arrepentimiento y en su lugar habrá una sanción de 25.000$ y suspensión de 28 días si es multado nuevamente por un importe total de 5.000$ antes de Febrero del 2016.






2. Wimbledon: Kyrgios y su pasotismo a la hora de restar los servicios de Richard Gasquet en tercera ronda. Al final se libró de la multa por ello pero si fue multado por sus reiteradas obscenidades dichas y escuchadas por el juez de silla. Por esto último la multa fue de 1.820€.





3. Master 1000 Shanghai: En primera ronda Kyrgios fue multado por insultar la cancha de juego. Llegó a decir "Esta superficie es una mier..". La verdad es que probablemente habrá sido un calentamiento pues ya venía enfadado según él por el continuo ruido y conversaciones provocado por el ambiente e incluso los camarógrafos. Llegó a decir "Esto es un circo".  La multa correspondiente fue de 1.500$ con lo que se acerca a los 5.000$ a los que en caso de llegar se expondrá a la multa y suspensión fijada tras el incidente con Wawrinka.

Estos han sido tal vez los encontronazos más destacados que ha tenido Kyrgios durante el 2015 pero no son los únicos. Constantes discusiones con los jueces de línea y enfrentamientos con el público es algo que no es nuevo para él. Tan siquiera se ha librado de tener enfrentamientos con el público en Australia donde durante el Australian Open del año anterior tuvo sus rifirrafes.

Veremos como empieza el año 2016 para Kyrgios que aún está bajo la lupa. La calidad la tiene pero será suficiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario